Una razón importante para los antojos de azúcar es retirada. La retirada puede promover antojos bajo diversas circunstancias.
Si alguien ha dejado recientemente el consumo de alcohol, los antojos de azúcar pueden ser fuertes y frecuentes. Se trata de las sustancias químicas del cerebro estimuladas por el alcohol. Los mismos tres productos químicos (dopamina, beta-endorfina y serotonina) también son estimulados por azúcar.
La similitud hace que el azúcar un sustituto a corto plazo para el alcohol cuando se producen los antojos. También explica por qué la gente en la recuperación del alcohol (o drogas) pueden anhelan el azúcar y pueden comer con frecuencia o en grandes cantidades. O las dos cosas.
El fenómeno es tan común que las reuniones de AA ofrecen típicamente trata de respaldo de la habitación que están cargados de azúcar: galletas, brownies, tartas, pasteles. Este enfoque puede ser contraproducente, pero vamos a llegar a eso en un momento.
Si alguien es adicto al azúcar, dejar de azúcar puede llevar a los antojos. El efecto puede ser a veces similares a los síntomas de abstinencia de alcohol o la abstinencia de opiáceos - y también similares a los síntomas de hipoglucemia (nivel bajo de glucosa en sangre).
(Como nota al margen, me postulé hace años que la hipoglucemia - especialmente hipoglucemia reactiva, el rápido descenso de la glucosa después de la ingestión de azúcar en personas susceptibles - Estaba un caso específico de retirada de azúcar Revisión de la lista de abajo hace que parezca que hay un caso que se hizo para. que.)
La investigación muestra que los antojos son más altas cuando la extracción es más grave. Cuanto mayor sea el nivel de ingesta antes de la abstinencia, mayor será la retirada y posterior antojo.
De todos modos, vamos a ver los síntomas en los diferentes casos.
Síntomas de abstinencia de alcohol son la ansiedad, nerviosismo, depresión, fatiga, irritabilidad, temblores, cambios de humor, pesadillas, dilatación de las pupilas, piel fría y húmeda, dolores de cabeza, insomnio, náuseas, vómitos, sudoración, temblor muscular, confusión, latidos rápidos del corazón.
Los síntomas de hipoglucemia incluyen temblores, nerviosismo, ansiedad, sudoración, escalofríos, irritabilidad, confusión, palpitaciones, sensación de desmayo, mareos, hambre, náuseas, somnolencia, visión borrosa, sensación de hormigueo o entumecimiento en los labios o la lengua, dolores de cabeza, debilidad, fatiga, ira , tristeza, falta de coordinación, pesadillas, convulsiones, pérdida del conocimiento, confusión, dificultad para hablar, sudores nocturnos, despertar cansado, irritable o confundido.
Síntomas de abstinencia de opiáceos incluyen agitación, ansiedad, dolores musculares, lagrimeo, insomnio, secreción nasal, sudoración, bostezos, calambres abdominales, diarrea, pupilas dilatadas, piel de gallina, náuseas, vómitos, fiebre.
Investigación en animales de laboratorio que se han hecho adictos a los síntomas de abstinencia listas de azúcar que se asemejan a los de la abstinencia de opiáceos.
Una búsqueda en Internet sobre los síntomas de la abstinencia de azúcar ofrece listas que incluyen el hambre y el deseo por los alimentos azucarados; dolores de cabeza; baja energía, fatiga; cambios de humor, irritabilidad; molestias y dolores musculares; náuseas y otros trastornos gástricos; escalofríos o sudoración, especialmente por la noche; escurrimiento nasal; bostezando; insomnio.
Como puede ver, hay un poco de solapamiento en estas diversas listas de síntomas.
Así es la retirada de azúcar al igual que la abstinencia de opiáceos o alcohol? Algunos dirían que sí. Algunos dirían que es demasiado grande de un tirón. Después de todo, el cuerpo sólo tiene muchas maneras de expresarse, por lo que una similitud en los síntomas no se vincula necesariamente.
Pero sí sabemos que el azúcar afecta, directa o indirectamente, las mismas sustancias químicas del cerebro que se ven afectados por el alcohol y las drogas opiáceas. Como se mencionó anteriormente, la similitud hace un sustituto de azúcar a corto plazo para el alcohol.
Sin embargo! Comer azúcar cuando se le antoja, ya sea alcohol o azúcar puede ser contraproducente, debido a un fenómeno conocido como priming (es decir, un poco nos hace querer más).
Algunas personas insisten cebado no se aplica a los alimentos, al igual que el alcohol o las drogas. La experiencia clínica demuestra que sí se aplica, y que evita posibles señales de cebado va un largo camino hacia el fin de los antojos. Mi consejo sería tomar cebado en serio si usted quiere terminar los antojos de azúcar.
0 comentarios:
Publicar un comentario