Que es la Gula
¿Qué es la gula? Muchos de nosotros gula asociado con el exceso de comer o ser más de peso, pero este no es el significado real del término. Muchos se pueden sobrepeso, pero no un glotón. Por ejemplo, alguien tratando de perder peso, o alguien con una condición médica, puede parecer ser un glotón, pero en realidad no lo son. Además, alguien puede ser un tamaño de 2, pero son un glotón. Así que antes de cualquiera de nosotros decide que alguien es un glotón, sería prudente para nosotros considerar Mateo 11:19.
El Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: 'Aquí es un glotón y un borracho, amigo de publicanos y pecadores. " Pero la sabiduría es justificada por sus hijos.
Alguien también puede ser un glotón de algo que no sea comida; un glotón para el castigo o un glotón para el poder.
Entonces, ¿qué, exactamente, es un glotón? La gula se define como la codicia habitual o comer en exceso. En términos espirituales, esto significa que usted está en función en otra cosa más que en Jesús. En Proverbios 23, la Escritura habla de ser un glotón y advierte en contra de ella. A veces se refiere al vino, otras veces la comida, otra veces la avaricia ... la lista continúa.
Pero vamos a centrarnos en ser un glotón de los alimentos. ¿Qué significa esto exactamente? Si usted tiene dos porciones, mientras que alguien más tiene uno, eres un glotón? Si usted tiene más peso, eres un glotón? Si usted está teniendo un mal día y disfrutar de un cubo de helado, ¿eres un glotón?
La respuesta a todas estas preguntas y más, es "depende". Entonces, ¿qué depende?
Al ser un glotón depende motivo. ¿Por qué estás tomando segundos? ¿Por qué estás comiendo todo un cubo de helado? ¿Por qué usted se convierte en más de peso? Encontrar su motivación será responder a su pregunta.
Comer en exceso puede no parecer una gran cosa, pero lo es. Aparte de los problemas de salud evidentes de que ser un glotón de los alimentos plantea, que hace que los alimentos el factor de control en su vida en lugar de Dios. En la mayoría de los casos, incluso hace que el acto de comer poco satisfactoria. Se siente placer en el momento, pero arrepentirás después. La comida que usted ayuda a través de un poco el dolor emocional, pero cuando la comida se ha ido, el dolor vuelve.
Teniendo a Dios en control de su vida, en lugar de alimentos, es la única manera de mantener su cuerpo (templo de Dios) saludable. Permitir a Dios que le ayudará a través de sus emociones hará que el alivio de larga duración y no momentánea. Y al permanecer centrado en Dios, no en la comida, usted será capaz de disfrutar de la comida que consume sin tener los efectos posteriores de pesar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario